La pasta combina con hortalizas y resulta un encanto para acompañar platillos, además aporta valor nutricional a la dieta.

La pasta es una masa simple con formas diversas e incluso imaginativas. Las variantes van desde la pasta elaborada con sémola de trigo duro, agua y sal y la pasta al huevo elaborada precisamente con huevos.

Su cocción es simple en agua hirviendo con sal, pero con la misma se pueden crear infinidad de platillos, incluso como opciones únicas. Las salsas también juegan un papel primordial, ya que son las que le aportan sabores y texturas  en conjunto con los ingredientes con los que se mezclan como puede ser una inmensa gama de vegetales.

Además, las hortalizas son convenientes para servir en las comidas e irán de maravilla con las pasta  por su aporte nutricional.  Enriquecen entonces  los sabores, presentaciones y valor  nutricional de las mismas ricas en minerales, vitaminas y fibra necesarios para el organismo.

Con la pasta, podrá crearse una ensalada y aún convertirse en un plato único, para comer en el trabajo o en la cena.  Es fácil incluir los diferentes alimentos de la pirámide nutricional como carnes, pollo o atún, queso, o aderezo a base de yogur, vegetales, entre otros.

Las ensaladas combinadas con vegetales y pastas son sabrosas, desde pensar en adicionar hojas de lechuga o acelga o espinaca y vegetales con una vinagreta de vinagre y aceite de oliva o  un aderezo con base de yogur. Para hacer mención de una receta  de lo más simple, incluya  verduras como brócoli, espinaca o coliflor entre otros. De manera que a sabiendas que los vegetales deben ser consumidos  en todo tiempo de comida y cumplir con este requisito resulta más sencillo de lo imaginable.

Además de las ensaladas, están las sopas de pasta y vegetales como platos únicos o guarniciones de pasta con verduras. Un ejemplo  puede ser unas corbatitas o coditos con arvejas y salsa de queso para lo que se cocina la pasta, se  escurre y  se mezcla con un sofrito de cebolla, apio, zanahoria rallada, arvejas. Se condimenta con tomillo, sal, pimienta y  se vierte crema, leche y queso mozzarella. Finalmente decore con cebollín picado.

Los vegetales ofrecen inmensas  posibilidades de preparación sin importar el estilo de vida actual. La dieta y la salud van de la mano, por lo que con un pequeño ingenio diario logrará  disfrutar de una buena comida.

En esta ocasión les comparto una receta de pasta con acelgas y necesitamos los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 tazas de leche

Sal y pimienta blanca al gusto

1 cucharada de aceite

2 cucharadas de cebolla

1  chile pimiento pequeño

1 manojo de acelgas

1 cucharadita de orégano

1 paquete de pasta corta

Perejil

 

Preparación

Prepare una salsa blanca:

Derrita la mantequilla, agregue de golpe la harina y vierta lentamente la leche sin dejar de remover para evitar los grumos. Condimente con sal y pimienta blanca.

Sofría en aceite caliente la  cebolla finamente picada, agregue el chile pimiento cortado en bastones, la acelga cortada finamente.

Condimente con orégano y sal.

Vierta la salsa blanca.

Cocine la pasta, escurra y mezcle con la salsa.