Un hombre de 35 años de Chiché, Quiché, fue plagiado el 28 de noviembre. Los delincuentes exigían Q150 mil por su liberación y los familiares prefirieron negociar y no hacer una denuncia.

Al final los criminales aceptaron un rescate de Q25 mil y el hombre fue liberado el pasado 2 de diciembre. Pero la pesadilla no terminó ahí para la víctima. El 8 de diciembre por medio de una llamada los secuestradores le volvieron a exigir Q10 mil más.

Creer que en esta nueva ocasión la víctima no denunciaría el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) fue un error que luego les pasaría la factura.

Captura

Los delincuentes también la advirtieron a la víctima que debería desembolsar otras sumas de dinero en próximo año si no quería que algo malo le pasara.

Tras la denuncia el Comando Antisecuestros de la PNC empezó a investigar y  este domingo fueron capturados dos presuntos secuestradores.

Fueron identificados por la PNC como Justo Zacarias Tavico, de 28 años y a Sebastián Francisco Casia Morales, de 26 años. La aprehensión se concretó  en la colonia Utatlán, zona 4 de Santa Cruz del Quiché.

También puedes leer

Mayores de 50 años ganan terreno en redes sociales