Las personas mayores de 50 años ganan terreno en el uso de redes sociales. Esa es una de las conclusiones del séptimo Estudio de iLifebelt que fue dado a conocer a principios de mes.

El informe analiza el uso de las redes sociales en Centroamérica. Para el estudio se tomó una muestra de 1 mil 88 centroamericanos.

Detalles

“Aunque la mayoría de los usuarios siguen siendo jóvenes menores de 30 años (45.6% del total de usuarios), el grupo etario que más crecimiento tuvo en la adopción de estas plataformas fueron las personas de 51 a 60 años en relación a los resultados de años anteriores”.

Así se indica en el estudio. Luego agrega: “esto evidencia un cambio estructural en la forma que los centroamericanos se vinculan con la tecnología, la cual está traspasando las barreras relacionadas con la edad de los usuarios”.

También se señala que “los teléfonos móviles han democratizado el acceso a Internet y esto también lo evidencian los resultados del estudio. 95% de los usuarios de redes sociales lo consideran su principal dispositivo de conexión a la red”.

También puedes leer

Remi, Daltanias y otros tesoros de la infancia