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Alimentos guatemaltecos cautivan a Chile

Luis Gonzalez
11 de diciembre, 2017

“Guatemala, sabor que supera expectativas”, se llamó la noche gastronómica para promover la oferta exportable del país hacia Chile.

Este evento se realiza en el marco de la primera misión comercial guatemalteca hacia ese mercado, liderada por Agexport y respaldada por la embajada de Guatemala en Chile.

En la actividad se dio a conocer la alta calidad, las características particulares y la versatilidad de los productos exportables.

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“Chile es un mercado latinoamericano con oportunidades de negocios notorias”.

Un sabor único

Al ser un mercado nuevo y poco explorado por las empresas exportadoras guatemaltecas, se invitó a representantes de gobierno y cámaras empresariales.

También participaron potenciales compradores, chefs locales reconocidos, academias culinarias, food bloguers y medios de comunicación.

Todos degustaron “el sabor que supera expectativas”, indicó Paola Álvarez, gerente del departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de Agexport.

Expertos promueven la oferta exportable

Milly “Titi” Bruderer, orgullosamente guatemalteca, fue la chef principal de la velada. Este año fue galardonada con el primer lugar de Cremai, certamen que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Bruderer creó un menú de nueve tiempos, enfocado en la cocina fusión. En él resaltó productos de la oferta exportable de Guatemala.

Algunos productos fueron cafés diferenciados, miel, macadamia, mango, cardamomo, cacao, plátano, linaza y ejote francés. También camarón, ajonjolí, tilapia, amaranto, brócoli, mini zanahorias, entre otros.

“Un elemento muy importante en el arte de la cocina es la calidad de los ingredientes que se utilizan. La oferta de alimentos frescos y procesados que Guatemala está exportando son de una calidad distintiva, además de ser cotizados en diversos rincones del planeta”. Así lo indicó Titi Bruderer, la destacada chef guatemalteca.

Marcas se unen

La noche en que Chile conoció un poco más de Guatemala se llevó a cabo en Kitchen Club, ubicado en una zona prestigiosa de Santiago de Chile.

Se realizó una alianza con marcas guatemaltecas como Ron Zacapa Centenario, Hawaiian Crunch, Café Helvetia, Café Momentos, Café de Hacienda Yalipur, Excard Riverexport y Cacao de Hacienda La Cruz.

“Estamos fortaleciendo la relación comercial entre Guatemala y Chile”, subrayó Paola Alvarez, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

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Luis Gonzalez
11 de diciembre, 2017

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Este evento se realiza en el marco de la primera misión comercial guatemalteca hacia ese mercado, liderada por Agexport y respaldada por la embajada de Guatemala en Chile.

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Al ser un mercado nuevo y poco explorado por las empresas exportadoras guatemaltecas, se invitó a representantes de gobierno y cámaras empresariales.

También participaron potenciales compradores, chefs locales reconocidos, academias culinarias, food bloguers y medios de comunicación.

Todos degustaron “el sabor que supera expectativas”, indicó Paola Álvarez, gerente del departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de Agexport.

Expertos promueven la oferta exportable

Milly “Titi” Bruderer, orgullosamente guatemalteca, fue la chef principal de la velada. Este año fue galardonada con el primer lugar de Cremai, certamen que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Bruderer creó un menú de nueve tiempos, enfocado en la cocina fusión. En él resaltó productos de la oferta exportable de Guatemala.

Algunos productos fueron cafés diferenciados, miel, macadamia, mango, cardamomo, cacao, plátano, linaza y ejote francés. También camarón, ajonjolí, tilapia, amaranto, brócoli, mini zanahorias, entre otros.

“Un elemento muy importante en el arte de la cocina es la calidad de los ingredientes que se utilizan. La oferta de alimentos frescos y procesados que Guatemala está exportando son de una calidad distintiva, además de ser cotizados en diversos rincones del planeta”. Así lo indicó Titi Bruderer, la destacada chef guatemalteca.

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La noche en que Chile conoció un poco más de Guatemala se llevó a cabo en Kitchen Club, ubicado en una zona prestigiosa de Santiago de Chile.

Se realizó una alianza con marcas guatemaltecas como Ron Zacapa Centenario, Hawaiian Crunch, Café Helvetia, Café Momentos, Café de Hacienda Yalipur, Excard Riverexport y Cacao de Hacienda La Cruz.

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