La corporación China Three Gorges construye la planta flotante de generación eléctrica solar más grande del mundo en la ciudad de Huainan de la provincia Anhui, en un lago que se formó en lo que fue una mina de carbón.

El proyecto generará unos 150 megavatios de potencia, costará unos US$151 millones y estará lista en mayo de 2018. La compañía es dueña de presa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo, situada en el curso del río Yangtsé en China.

Lu Chun, presidente de la compañía, aseguró que la energía solar flotante es una nueva prueba del desarrollo de las energías renovables, transformando a las ciudades como Huainan, de un desarrollo negro a otro verde y sostenible.

Tras finalizar la construcción, la planta alimentará a unas 94 mil viviendas y ayudará a reducir unas 199.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

China aprecia el Sol

China enciende la mayor planta solar flotante del mundo

Posted by RT Play en Español on Sunday, June 25, 2017

Buscan la recuperación energética solar

De enero a septiembre de 2017, la Administración Nacional de Energía de China informó que sufrieron un retroceso del 5.6% de la generación de energía solar, debido a la desactivación de algunos proyectos.

No te pierdas:

Mira los incendios que destruyen California

Con información de Prensa Latina, Efe y Rt.