Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League, la UEFA publica los datos más significativos de las ocho eliminatorias.

¿Cuándo son los partidos, cuántos jugadores están nominados para el Equipo del Año en cada equipo y cuáles son las batallas más señaladas en el Fantasy Football?

UEFA.com va un poco más allá tras el sorteo de los octavos de final.

Real Madrid – París

Partidos: 14 de febrero y 6 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Real Madrid 11, Paris 5

  • Los equipos se han enfrentado en seis ocasiones con dos victorias cada uno.
  • Cristiano Ronaldo estuvo en París para recoger su Ballon d’Or la pasada semana.
  • El delantero el Paris Ángel Di María ganó la UEFA Champions League con el Madrid en 2014.

Los mejores momentos de 2015: Real Madrid - Paris 1-0

Los mejores momentos de 2015: Real Madrid – Paris 1-0

Batalla clave en el Fantasy Football: Ocho de las mejores puntuaciones del Fantasy juegan para uno u otro de estos clubes, pero el vigente campeón tiene un representante, Cristiano Ronaldo, cuyos nueve goles y una asistencia le sirvieron para lograr 50 puntos.

Sin embargo, puede tener mucho trabajo para superar a Alphonse Areola. Los 32 puntos del portero del Paris lo convierten en el mejor guardián del juego.

Chelsea – Barcelona

Partidos: 20 de febrero y 14 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Chelsea 1, Barcelona 4

  • Lionel Messi nunca ha marcado contra el Chelsea en sus ocho enfrentamientos anteriores, siendo el club al que más se ha medido sin lograr marcar.
  • El Chelsea ha logrado un mejor balance en los doce enfrentamientos anteriores contra el Barcelona en Champions League, con cuatro triunfos frente a tres del conjunto de la liga.
  • Los ‘blues’ derrotaron al Barça 5-4 en el global en los octavos de final de la 2004/05 a pesar de un increíble y famoso remate desde la frontal de Ronaldinho para el equipo español.

Batalla clave en el Fantasy FootballEden Hazard está siendo el referente del Chelsea en Europa esta temporada, logrando 36 puntos con tres goles y tres asistencias.

De manera algo inesperada, el jugador con más puntos del Barça es su portero Marc-André ter Stegen, que mantuvo cuatro veces su portería a cero en sus cinco partidos con 29 puntos en total.

Juventus – Tottenham

Partidos: 13 de febrero y 7 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Juventus 5, Tottenham 4

  • Ambos clubes nunca se han enfrentado anteriormente.
  • Erik Lamela se enfrentó a la Juventus en cinco ocasiones cuando estuvo en la Roma, perdiendo tres partidos y ganando uno. Fue expulsado una vez y nunca marcó.
  • Los colombianos Davinson Sánchez y Juan Cuadrado son compañeros en su selección nacional.

Batalla clave en el Fantasy Football: La normalmente indiscutible defensa de la Juventus encajó cinco tantos en la fase de grupos a pesar de dejar tres veces la portería a cero, ayudando a Andrea Barzagli con 21 puntos.

Sin embargo, el defensa tendrá una complicada tarea para mantener a raya a Harry Kane. El delantero de los ‘spurs’ consiguió 37 puntos, gracias a sus seis goles y una asistencia.

Bayern – Beşiktaş

Partidos: 20 de febrero y 14 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Bayern 3, Beşiktaş 0

  • El Bayern derrotó al Beşiktaş por 02- y 2-0 en la fase de grupos de 1997/98 en el único enfrentamiento previo entre ambos equipos.
  • El extremo del Beşiktaş Ricardo Quaresma marcó dos goles en los primeros diez minutos del choque de cuartos de final entre Oporto y Bayern en abril de 2015.
  • Mario Gomez, campeón de la UEFA Champions League 2013 con el Bayern bajo las órdenes de Jupp Heynckes, pasó una temporada cedido en el Beşiktaş.

Batalla clave en el Fantasy Football: Podría ser un duelo entre delanteros, concretamente entre Robert Lewandowski y Cenk Tosun.

El ariete polaco del Bayern logró 26 puntos gracias a sus tres goles y una asistencia, mientras que el turco sumó 33 puntos (mejor puntuación de su equipo) con sus cuatro goles y dos asistencias.

Basilea – Manchester City

Partidos: 13 de febrero y 7 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Basilea 0, Manchester City 3

  • Nunca se han enfrentado.
  • El Basilea jugó contra el eterno rival del City, el Manchester United, en el Grupo A en la presente temporada. Perdió 3-0 en Old Trafford pero dio la sorpresa ganando 1-0 en casa.

Batalla clave en el Fantasy football: El equipo de Josep Guardiola está intratable este curso tanto en casa como fuera, pero para este cruce merece la pena destacar a dos centrales.

Michael Lang, del Basilea, sumó 40 puntos en la fase de grupos (siendo el segundo defensa con mayor puntuación gracias a sus dos goles, una asistencia y cuatro puertas a cero), y John Stones, del City, logró tres goles y dejar la puerta a cero dos veces para sumar 33 puntos.

Oporto – Liverpool

Partido: 14 de febrero y 6 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Oporto 0, Liverpool 0

  • El Liverpool está invicto en sus últimos cuatro enfrentamientos, ganando en casa y empatando fuera en la fase de grupos de 2007/08 y en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2000/01.
  • El Oporto ganó 5-0 la última vez que se enfrentó a un rival inglés, un Leicester City ya clasificado en la sexta jornada de la pasada temporada.
  • Miguel Layún marcó en su única visita a Merseyside, anotando un gol en el empate 2-2 frente al Everton. Fue uno de sus tres partidos en la Premier League del mejicano.

Batalla clave en el Fantasy Football: Prácticamente no hay diferencia entre los dos principales atacantes de ambos equipos en el Fantasy, ya que tanto Vincent Aboubakar como Mohamed Salah han conseguido 36 puntos.

El jugador del Oporto ha conseguido cinco goles y dos asistencias, mientras que el egipcio del Liverpool ha logrado hacer el mismo número de goles y una asistencia menos, aunque ha jugado un partido más.

Sevilla – Manchester United

Partido: 21 de febrero y 13 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Sevilla 0, Manchester United 4

  • Ambos equipos se enfrentan por primera vez.
  • La eliminatoria mide a los dos últmos ganadores de la UEFA Europa League tras la victoria del Manchester la temporada pasada y en la anterior del Sevilla, que consiguió un récord de tres títulos consecutivos entre la 2013/14 y la 2015/16.
  • El Sevilla ya ha visitado el noroeste de Inglaterra este curso, sacando un empate 2-2 frente al Liverpool en el Grupo E. El equipo español remontó un 0-3 para conseguir un punto el pasado mes en su estadio.

Batalla clave en el Fantasy Football: Habrá un duelo entre los dos jugadores con más puntos de ambos equipos en el Fantasy:  Wissam Ben Yedder es el segundo máximo goleador con seis goles, lo que le ha dado 37 puntos.

Eso son cinco más que el mejor puntuado en el United, el defensa Daley Blind, ha conseguido un gol, una asistencia y dejar su portería a cero tres veces.

Shakhtar Donetsk – Roma

Partido: 21 de febrero y 13 de marzo
Nominados al Equipo del Año: Shakhtar 0, Roma 0

  • El Shakhtar eliminó a la Roma en los octavos de final de la 2010/11, ganando 2-3 en Italia y 3-0 en casa.
  • El centrocampista del Shakhtar Fred y el portero de la Roma Alisson fueron compañeros de equipo en Internacional de Porto Alegre en 2013.

Batalla clave en el Fantasy Football: Habrá un cara a cara entre el extremo derecho del Shakhtar Marlos y el lateral izquierdo de la Roma Aleksandar Kolarov.

Ambos son los que más puntos han sumado en el Fantasy en sus respectivos equipos.

Las dos asistencias y los dos goles han ayudado al brasileño a conseguir 29 puntos, mientras que Kolarov suma 31 puntos gracias a un gol y una asistencia, además de mantener su portería a cero en tres partidos.