California: Al menos 100 mil personas evacuadas por incendios

12

Las autoridades han evacuado a más de 100 mil personas en 93 mil hectáreas calcinadas por las llamas al sur de California, Estados Unidos (EE UU).

El siniestro ya es considerado como uno de los cinco mayores incendios de la historia reciente del estado. Se calcula que la superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

Las autoridades informaron este lunes que en los condados de Ventura y Santa Bárbara fueron contenidas las llamas  en apenas 15%.

La situación es precaria y los pronósticos meteorológicos no espera lluvia en la próxima semana y los fuertes vientos impulsan las llamas hacia la costa.

Al menos unos 9 mil bomberos tratan de hacer frente a los cinco grandes incendios que aún permanecen activos en el sur de California, según datos de las autoridades.

Emergencia

Autoridades informan que en Santa Bárbara cerca de 85 mil viviendas se han quedado sin servicio eléctrico.

En consecuencia al desastre, el rector del campus de la Universidad de California ordenó la suspensión de las clases.

Ya fue ordenada la evacuación de las localidades de Carpintería, con 13.000 habitantes; y de Montecito, donde viven 9.000 habitantes y es hogar de estrellas de Hollywood como Jeff Bridges -y las televisivas- Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres.

“Nuestra casa está en riesgo de ser alcanzada por las llamas. Hemos tenido que evacuar a nuestras mascotas. Estamos rezando por todos en nuestra comunidad y agradecidos a todos los increíbles bomberos“, dijo DeGeneres.

También puede leer:

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el este de Irán