Un nuevo error del presidente de México, Enrique Peña Nieto, causó la crítica y burla del país por su intento de defender las reformas estructurales implementadas por su gobierno.

El comentario lo dijo ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante un discurso frente a embajadores y directivos en París.

La frase de Peña Nieto fue: “Recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido para otras naciones”.

Reacciones

Desde el momento que Peña Nieto realizó el comentario, las críticas de los medios internacionales, en especial los mexicanos, inundaron las redes sociales.

Además, los internautas se burlaron del mandatario de México. Hubo omentarios como “#VirgenDeGuadalupe concedeles el milagrito a los mexicanos de desaparecer a Peña Nieto”.

También comentaron: “Eres como Peña nieto guapo pero sin cerebro que mal otra manzana que se hecha a perder” y “Enrique Peña Nieto se ha ‘volvido’ a equivocar”.

Por la crítica, el presidente Peña Nieto, aún no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales o ade algún comunicado oficial para justificar su error.

  • Te sugerimos leer

Pornografía: IA recrea el rostro de Gal Gadot