El diputado José Rodrigo Valladares, junto con la Asociación La Familia Importa (AFI), presentaron la sentencia emitida el 8 de diciembre de 2017 contra la promoción del aborto.

La sentencia fue emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en torno a la protección y defensa del derecho a la vida, tras el amparo interpuesto por AFI el 22 de junio del presente año.

El amparo fue contra el exprocurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, quien durante los años del 2015 al 2017 promovió el aborto mediante la distribución de un manual.

El manual fue denominado como “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y atención a niñas y adolescentes”, financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Llamado a la PDH

La sentencia de la CSJ deja sin efecto el manual y exige a la Procuraduría dejar de promover de esta forma el aborto. Además, le pide a la PDH abstenerse a apoyar las prácticas abortivas.

El diputado Valladares, quien se adhirió al amparo como tercero interesado, le hizo un llamado al actual procurador, Jordan Rodas, para no realizar las acciones que su antecesor.

Además, le solicitan al Magistrado de Conciencia, que cumpla todas las acciones que ordenó la CSJ, para proteger y defender el derecho a la vida y el rechazo total a las medidas de aborto.

Apoyo del presidente

Oscar Chinchilla, presidente del Congreso de la República, expresó su apoyo incondicional a las acciones realizadas por la AFI y la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente recalcó su respaldo a todas las acciones encaminadas al fortalecimiento de la familia y a las iniciativa que promuevan el derecho de los menores de edad.

  • Te sugerimos leer

La peculiar protesta de un ciudadano frente al Congreso