Esto dijo Messi sobre lo que le debe el futbol

15

El jugador argentino Leonel Messi habló sobre la agónica clasificación argentina al mundial de Rusia 2018. Se confesó con el sitio Fifa.com sobre la herida que le dejó haber perdido en la final del mundial del 2014 y la deuda que el fútbol le tiene.

Messi habló de la sorpresa que le causó la eliminación del equipo chileno luego de haber ganado las dos finales de la Copa América contra Argentina:

Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia… a Brasil muchísimo menos.

Sobre la actualidad de la albiceleste “La Pulga” afirma que todo cambió después del partido con Ecuador en el que se le goleó 3-1 el ánimo para enfrentar el mundial está por lo alto.

“Vamos a llegar bien. Después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho.”

Las heridas profundas

La herida del Mundial en donde se quedó en la orilla para levantar la Copa ¿Ya sanó para el argetino?

¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo y va a estar siempre ahí.

Mucho se ha hablado de la deuda que tiene este deporte a Messi, un jugador que le ha dado tantos goles, tantas jugadas y tanta magia ¿se lo pagará?

“Escuché lo que dijo Sampaoli. También me lo dijo a mí. ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!

También puede leer:

Semedo habla de su altercado con Neymar