Gobierno ofrece entregar estos tramos carreteros

21

El presidente Jimmy Morales anunció la entrega de nuevos proyectos de rehabilitación de carreteras durante el primer trimestre del próximo año.

“Tenemos varios proyectos avanzados como el periférico de Puerto Barrios, Izabal, el cual va avanzado en un 90 por ciento”, explicó.

Las declaraciones las ofreció el presidente luego de inaugurar el libramiento de la carretera en el municipio de Barberena, Santa Rosa, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Otros proyectos

Otro de los proyectos es el libramiento en Quetzaltenango, el cual tiene un 70 por ciento de avance. Se espera sea finalizado el próximo año, agregó.

También el libramiento de Chimaltenango, el paso por el municipio de El Tejar, proyecto para el que ya cuenta con el apoyo del jefe edil de ese lugar.

Otros tramos que ya se encuentran en construcción son los ubicados en los municipios de Río Dulce, Salcajá y Quetzaltenango.

Agilizará el tráfico

Las declaraciones del gobernante fueron brindadas durante la inauguración del tramo carretero de 12,5 kilómetros en Barberena, Santa Rosa.

Este tramo cuenta con 10 bóvedas para paso de carros y 2 para el paso de ríos. Esto beneficiará a más de 883 mil personas.

El presidente Morales también destacó que este año el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de la Defensa, terminaron los trabajos en varios tramos carreteros del país.

“Estos tramos traerán desarrollo a las comunidades, estas carreteras debemos cuidarlas para evitar problemas en las cunetas”, dijo.

El gobierno del presidente Morales ha destinado este año Q2 mil millones a obras de reposición de la red vial en Guatemala.

  • Te sugerimos leer

CSJ ordena a la PDH no distribuir manual sobre derechos sexuales