La jueza pesquisidora contra el diputado Fernando Linares Beltranena, resolvió el lunes no quitarle la inmunidad al parlamentario.

La solicitud de antejuicio contra Linares fue promovida por el Ministerio Público (MP), al considerar que el diputado habría cometido el delito de discriminación.

Según el abogado del parlamentario, Raúl Falla, la jueza Elisa Victoria Pellecer, vocal segunda de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, recomendó no retirarle la inmunidad.

La resolución de Pellecer está basada en que los legisladores tienen la prerrogativa de libertad de expresión, según los establece la Constitución.

Con esta recomendación, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deberán decidir retirarle la inmunidad al diputado Linares para ser investigado.

La defensa del diputado

La solicitud para que se le retire la inmunidad a Linares Beltranena fue presentada por la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP).

El antejuicio fue promovido por el MP tras una denuncia del Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi).

La organización señaló al parlamentario de haber discriminado a las personas con discapacidad, por mencionar en una reunión que representan un gasto para el país.

El abogado Falla agregó que estas fueron acciones maliciosas contra su representado, las cuales se pueden interpretar como medidas de presión.

  • Te sugerimos leer

Taracena pide que se conforme postuladora para elegir Fiscal General