Un ciudadano aprovechó que los diputados fueron convocados a una sesión extraordinaria para mostrar su rechazo hacia ese Organismo.

“Diputados mafiosos”, decía el cartel que portaba. Pero no solo eso, también cubría su rostro con una cabeza de piñata en forma de rata, en alusión a los diputados.

Su peculiar protesta fue vista con sorpresa por varios transeúntes que caminaban sobre la octava avenida.

Las críticas

Una de las mayores críticas que se registraron contra los diputados fue la aprobación de las reformas al Código Penal que eximía de responsabilidad al Secretario General de los Partidos Políticos.

Y también ampliaba a diez años la conmutación de penas para varios delitos. Esta aprobación causó tal rechazo de la ciudadanía que los diputados se vieron obligados a dar marcha atrás.

Otra crítica constante ha sido la falta de legislación en favor de la ciudadanía.

Sin resultados

Los diputados no atendieron la convocatoria para la última sesión del año. Este miércoles solo 68 diputados asistieron y no se pudo avanzar en la agenda.

Los temas previstos eran la elección de autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), elegir a los representantes ante la Junta Monetaria y a los Relatores contra la tortura.

También te puede interesar:

 

Estos son los incentivos de fin año para los trabajadores del Congreso