MP entrega cinco fincas a la Senabed relacionadas con narcotraficante

17

El Ministerio Publico (MP) entregó cinco bienes del narcotráficante Manfredo Cordón, alias El Morado, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El proceso se realizó por medio de la Unidad de Extinción de Dominio del MP. Las cinco fincas están ubicadas en San Antonio, Suchitepéquez.

Los bienes están relacionadas con el narcotraficante, Manfredo Cordón, alias El Morado, condenado el 11 de julio a 102 años de prisión por narcotráfico.

Los inmuebles fueron entregados a la Senabed para su administración. Las fincas tienen medida cautelar a partir de octubre del presente año.

Las fincas constan de dos construcciones independientes, una de 95 m2 y la otra con 290 m2, ambas con 2 niveles. El terreno está conformado por cinco fincas de 120 metros cuadrados cada una.

El caso

El 11 de junio de 2015, Manfredo Cordón, alias el Morado, fue aprehendido por las autoridades en la aldea El Manchón, Champerico, Retalhuleu.

El 3 julio de 2017 la estructura criminal liderada por Manfredo Cordón, fue sentenciada por formar una asociación que operó en el trasiego de drogas en el océano Pacífico a partir del 2013.

En agosto de 2015, el MP coordinó allanamientos en diez inmuebles ubicados en Suchitepéquez y Quetzaltenango, que estarían relacionados con esta banda.

  • Te sugerimos leer

Lanzan granada contra subestación de PNC de El Milagro