Construcción y Corrupción: nueve irán con procedimiento abreviado

19

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministro Público (MP) presentó este miércoles la acusación formal contra 33 sindicados, incluyendo solicitudes de procedimientos abreviados. El expediente corresponde al caso denominado Construcción y Corrupción, donde están señaladas varias empresas y ex autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

La acusación fue presentada por la FECI en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Ericka Aifán. El expediente consta con más de 1 mil 700 medios de prueba.

De los 33 sindicados, se presentó una acusación formal contra 24 personas para que enfrenten un juicio y 9 solicitudes de procedimientos abreviados de los que se declararon culpables.

El expediente cuenta con más de 1 mil 700 medios de prueba.

Reconocieron el pago a Sinibaldi

En el memorial presentado a la jueza Aifán, se le solicita una audiencia de procedimiento abreviado para 9 empresarios que aceptaron haber incurrido en actos de corrupción.

Los señalados habrían reconocido su participación en el caso Construcción Corrupción. Esto por pagar coimas al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Sin embargo, los señalados tuvieron que cumplir algunos requerimientos para optar a este beneficio. Además tuvieron que aceptar los hechos, pidieron tener una sentencia sin llegar a un tribunal.

Los 9 sindicados

  • – Alvaro Mayorga Girón
    – Juan Luis Tejada Argueta
    – José Luis Rodrigo Agüero Urruela
    – Raúl Eduardo Cuevas Alvarado
    – Rafael Angel Díaz Fión
    – Rafael Angel Díaz Samos
    – Jesús Augusto García Ibáñez
    – Pedro Luis Ramón Rocco Arrivillaga
    – Allen Robert Krebs Wickfors

  • Te sugerimos

Tras persecución son capturadas dos mujeres, esto fue lo que les encontraron