La final de ida del apertura 2017 de la Liga Nacional se llevó a cabo este jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y dejó un resultado favorable al equipo de la Ciudad Colonial.

Para los escarlatas el resultado no fue el esperado en el primer partido de la final, luego de empatar contra Antigua GFC.

El marcador fue un cerrado 1 por 1, con la desafortunada anotación en propia puerta del defensor rojo Hamilton López, al minuto 47 de juego.

Municipal generó más opciones de gol y dominó la mayor parte del juego. Ya casi al final del encuentro, en el minuto 83’, consiguió el empate vía Felipe Baloy.

El cuadro colonial jugó un partido casi perfecto. Se defendió y atacó con efectividad.

Final de vuelta

La final de vuelta del torneo apertura se disputará este domingo en el Estadio Pensativo. El juego está programado para llevarse a cabo a partir de las 11:30 horas.

Antigua deberá mantener el resultado que consiguió este jueves en el Doroteo Guamuch Flores. El empate de 0-0 lo convertiría en campeón.

Municipal necesita ganar por un gol par conseguir el campeonato. El empate 1-1 alargaría el partido a los tiempos extra.

Los 17 mil boletos puestos a disposición se vendieron y los rojos contaron con gran apoyo de su afición.

  • Te sugerimos leer

Mascherano dejaría al Barcelona en enero