Dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron sentenciados este jueves a 18 años de prisión por un juez de Nueva York, Estados Unidos, por narcotráfico.

Según el Diario El País, los sobrinos políticos de Maduro y directos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, fueron detenidos en Haití en 2015 por la agencia antidrogas DEA.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados por planear ingresar en ese país 800 kilos de cocaína, por lo que fueron declarados culpables en 2016 por un jurado popular.

Tras esta condena en noviembre 2016, la Asamblea Nacional venezolana aprobó un debate parlamentario sobre el caso. Ello contribuyó en ese momento a tensar aún más las relaciones entre alianzas.

  • Te sugerimos leer

EEUU acusa de narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

Las pruebas

Efraín y Francisco viajaron a Puerto Príncipe en un avión privado llevando un pasaporte diplomático para transportar cocaína entre Venezuela y Estados Unidos con una escala en Honduras.

En un principio la fiscalía federal había solicitado una condena de al menos 30 años de prisión para cada uno, siendo la resolución del juez, Paul Crotty, una pena de 216 meses.

Durante el juicio, quedó demostrado que los sobrinos de Maduro fueron detenidos porque los delataron. Se presentaron grabaciones de sus conversaciones.

Tendencia en Venezuela

El caso de los parientes del presidente de Venezuela implicados en narcotráfico causó sensación en las redes sociales de aquella nación y se volvió tendencia.

Con la etiqueta #NarcoSobrinos, los venezolanos se mostraban ansiosos por conocer el fallo del tribunal de Nueva York.

  • Te recomendamos leer

Linares Beltranena envía mensaje a la ciudadanía luego del retiro de su inmunidad