La audiencia de primera declaración contra el exfutbolista Emerson Marroquín, fue suspendida este jueves por Leonel Gómez, juez de Femecidio de Quetzaltenango.

Con esta audiencia daría inicio el proceso penal contra Marroquín, sindicado del crimen contra la universitaria y poeta Vilma Gabriela Barrios.

El motivo de la suspensión de la audiencia fue porque el abogado defensor adujo que no se había comunicado con el sindicado, quien está preso en la capital.

Por está razón y por la impuntualidad del fiscal del Ministerio Público (MP), el juez Leonel Gómez reprogramó la diligencia para 22 de diciembre.

El juez también accedió a trasladar a Emerson Marroquín de la cárcel Pavoncito al Centro Preventivo de Quetzaltenango, luego de la solicitud planteada por el abogado Benito Ajucum.

El exfutbolista Marroquín es señalado de los delitos de robo agravado, femicidio en grado de tentativa y femicidio, por lo que actualmente se encuentra privado de libertad.

La madre sobrevivió al ataque

Luego de 9 meses de estar prófugo, el exjugador del Club Xelajú MC y otros equipos de la Liga Nacional, fue detenido el 31 de agosto 2017. La aprehensión se dio a conocer su detención hasta el 6 de noviembre.

Marroquín fue capturado por ser el principal sospechoso de la muerte de la poeta y universitaria, Vilma Gabriela Barrios López, además de herir a la madre.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero del presente año cuando las víctimas se presentaron a la casa de Marroquín, en Quetzaltenango, para alquilar la vivienda.

Según las investigaciones, Marroquín supuestamente atacó con arma blanca a las víctimas, quienes fueron localizadas al día siguiente.

La madre sobrevivió al ataque y escapó del agresor, por lo que fue trasladada a un hospital.

Video de Stereo 100

  • Te sugerimos leer

Bienes de lujo de secretaria de Juzgado pasan a poder del Estado