El diputado del Congreso de la República, Fernando Linares Beltranena, envió este jueves un mensaje a la población luego que le retiraran la inmunidad por supuesta discriminación.

Linares por medio de un video tomado en el interior de su hogar dio a conocer que está siendo víctima de una persecución política por algunos comentarios que hizo en el presente año.

“Llegué al Congreso hace un año para luchar por los valores tradicionales de la familia, la propiedad privada y la libertad, sin embargo por expresar mi opinión me persiguen”, dijo Linares en el video.

Según el diputado Linares, la persecución que hay en su contra puede llegar a provocar un estado represivo para todos los ciudadanos, que perjudicaría la libertad de expresión.

Antejuicio

El pleno de la CSJ declaró este miércoles con lugar al antejuicio presentado contra de diputado Linares Beltranena, a pesar de la recomendación de la juez Pesquisidor de no hacerlo.

A pesar de esto el pleno decidió retirarle la inmunidad al diputado Linares, por lo que trasladó el expediente del antejuicio a Gestión Penal. La solicitud fue presentada por el Ministerio Público (MP).

La denuncia en el caso fue interpuesto por el Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi), señalando al parlamentario de haber discriminado a personas.