El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (Cacif), la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), realizaron varios eventos y actividades que impulsaron el desarrollo del país a lo largo del 2017.

Agexport destacó la promoción del país en América del Norte, Centroamérica, El Caribe, Europa y Asia, durante su estrategia de este año.

  1. Agritrade
  2. Apparel Sourcing Show
  3. New World Crafts
  4. Expomueble
  5. Knowledge Trade Gt

También destacan otros eventos como la Convención de Industria de Contact Center & BPO que tocó el tema del desarrollo en las ciudades intermedias.

Se premió al empresario más innovador con El Galardón Nacional a la Exportación y también se lanzó la herramienta de vinculación Connecting Best Markets y el Observatorio de Competitividad.

Cruzada contra el contrabando

Cámara de Industria de Guatemala organizó varias actividades que causaron impacto en el 2017. Los eventos de mayor trascendencia fueron:

  1. La Cumbre Regional Industrial 
  2. Alianza Latinoamericana Anticontrabando
  3. Foro de Sostenibilidad Empresarial
  4. Foro Internacional de Logística de Guatemala
  5. APP Challenge

Cacif apuesta por certeza jurídica

Una de eventos más importantes fue el foro que abordó el tema de “La reglamentación del Convenio 169”, el cual pone como prioridad realizar la consulta a los pueblos indígenas para fortalecer la gobernanza de un país. 

Asimismo, el Congreso Laboral para crear oportunidades de trabajo en el país, entre otros eventos. Estos fueron los más importantes.

  1. IV Congreso Laboral 
  2. Foro Situación del Derecho de Consulta  en el Convenio 169
  3. Generando Futuro
  4. Asamblea regional de Fedepricap
  5. Empresarios presentan proyectos contra la corrupción

También puede leer: 

CIEN: Pérdida de dinamismo en la economía se acentuó con crisis política