El defensa central del Barcelona, Javier Mascherano, se está planteando salir del club durante el próximo mercado de invierno en las ligas europeas.

Mascherano desea retirarse del club para poder jugar más en otro equipo, con el objetivo de mantenerse en forma para el Mundial de Rusia 2018.

Ante el deseo del argentino por emigrar a otra liga, el equipo Hebei Fortune de China le ha hecho una jugosa oferta a los azulgranas.

Alerta en la directiva

La decisión de Mascherano, ha puesto en alerta a los directivos del Barcelona, que deberán buscar un reemplazo para la defensa de los catalanes.

El Barcelona está en busca de ganar la liga española, la Champions League y la Copa del Rey, por lo que con la partida de Javier la defensa se queda corta.

Los directivos ya están en búsqueda del acompañante de Piqué, Umtiti y Vermalen, siendo el colombiano Yerry Mina la principal opción.

Según medios internacionales, Mina llegaría a partir de julio del próximo año, pero la situación de Mascherano ha provocado agilizar su contratación.