La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varios allanamientos en distintos sectores de Jalapa y Mataquescuintla, y logró la captura de cinco personas adultas y un menor de edad.

Los operativos fueron realizados por los investigadores de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica PNC-SGAIA.

Además se incautó droga y dinero en efectivo.

Las detenciones se realizaron tras las denuncias de los vecinos al 1577 de la PNC. Se presume que las personas capturadas se dedican a la venta de droga y narcomenudeo.

Los detenidos

Los primeros detenidos fueron Jorge Luis Álvarez Cerna, de 38 años y Sara Jeannette Bonilla Salazar, de 35, en la 2a. avenida “A” y 5a. calle, zona 2 de Jalapa.

Al momento de su captura se localizaron Q26 mil 969 en billetes de diferentes denominaciones, colmillos con cocaína, piedras crack y recipientes vacíos.

También se detuvo a Víctor Hugo Escobar Mencos, de 61 años, en el barrio La Esperanza, zona 1 de Jalapa. Le incautaron seis bolsas pequeñas con marihuana, una pipa para fumar y Q1 mil 60.

En la colonia Panorámicas del Jumay y 7a. avenida de la zona 1, se remitió a un menor de 17 años de apellido Pérez. Se le incautó diez envoltorios de papel con marihuana.

Byron Arturo Jacobo Cordero, 53 años, fue detenido en el cantón Calvario, 2a. calle y 2a. avenida, zona 3 de Mataquescuintla. Se localizó una camioneta, 168 colmillos con cocaína y siete libras de marihuana.

Por último, Alberto López Matías, de 78 años, fue aprehendido en el cantón Barrios de Mataquescuintla, Jalapa. Le incautaron 10 bolsas con marihuana.

  • Te sugerimos leer

Fallece subinspector de PNC tras ataque con granada a subestación en Mixco