El actor malagueño, Antonio Banderas, le envió un mensaje a su gran amiga la mexicana Salma Hayek, quien esta semana desveló que también sufrió de abusos del productor Harvey Weinstein.

El mensaje de Banderas fue realizado a través de su cuenta personal de Instagram, donde plasmó un comentario en apoyo a la actriz que estaba acompañado de una fotografía con ella.

Banderas publicó “Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho público mi querida amiga Salma Hayek, sobre el productor Harvey Weinstein”.

“Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, concluyó el actor Antonio Banderas en su mensaje.

La carta de Hayek

En la carta publicada por Salma en el New York Times, la actriz menciona que el productor era un cinéfilo apasionado, tomaba riesgos, era un padre amoroso y un monstruo.

“Durante años, él fue mi monstruo. Este otoño, se me acercaron reporteros a través de diferentes fuentes, incluida mi querida amiga Ashley Judd, para hablar de un episodio en mi vida”, dijo Hayek.

La actriz cuenta cómo Harvey la había intimidado como a muchos otros, asegura que aguantó llamadas de madrugada de Weinstein e insinuaciones sexuales.

Además Hayek tuvo que grabar una escena de sexo lésbico para la película “Frida”, bajo las exigencias del productor y que la marcó como intérprete.