Extrabajadores de Corporación de Noticias S.A., fueron notificados este viernes de la “resolución ejecutoria e inapelable”, emanada por el Juzgado Octavo de Trabajo y Prevención Social.

El fallo ordena a los propietarios de los diarios Siglo21 y Al Día, pagar las prestaciones, indemnizaciones y salarios sin percibir, en un plazo no mayor a tres días.

La resolución llega después de dos años de trámites legales. Por medio de esta resolución se conmina al director de estos medios, William Amílcar Alvarado Nisthal, cancelar las obligaciones patronales.

Según el comunicado publicado por los extrabajadores, Alvarado Nisthal “tomó por asalto” el manejo de la empresa luego que el Ministerio Público (MP) detuviera a Salvador González Álvarez, alias Eco.

Se intentó hablar con Alvarado Nisthal para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible localizarlo en la oficina donde operan los medios citados.

Solicitud

Los extrabajadores le solicitan al MP, que por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra Periodistas, se cumpla la sentencia o se inicien acciones legales por desacato.

Además, le piden al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, velar por el respeto de los derechos de los periodistas y sus familias.

  • Te sugerimos leer

Así fue como Ana Lili Reyes intentó fugarse de la cárcel