El presidente del Congreso de la República, Oscar Chinchilla, aseguró que el Palacio Legislativo permanecerá abierto durante las últimas semanas de fin de año.

Esto debido al periodo de vacaciones que entrará el Organismo Legislativo por las festividades navideñas. Las vacaciones iniciarán la próxima semana.

“Las direcciones de informática, recursos humanos, financiera, presupuesto y el resto de direcciones se ha otorgado como la ley lo establece, vacaciones para los trabajadores”, dijo Chinchilla.

Según Chinchilla, no todos los trabajadores gozarán de este descanso. Por lo que si las puertas del Congreso permanecen cerradas es por medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

El presidente Chinchilla comentó que ha solicitado al Ministerio de Gobernación, medidas de seguridad alrededor del Congreso. También se tomarán estas medidas con las demás instalaciones del Legislativo.

Además se contrataron 12 guardias para un periodo de mes y medio que apoyarían en el resguardo de los activos del Congreso, junto con monitoreos de la Policía Nacional Civil (PNC).