La selección nacional de España, está preocupada luego de recibir una carta de la FIFA que pone en riesgo su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018.

La Federación Española de Fútbol (FEF), recibió esta semana una carta con un severo mensaje, según dio a conocer este viernes el medio internacional “El País”.

En la carta la FIFA advierte a la federación de España que las injerencias del Gobierno pueden llevar a la suspensión como miembro asociado, lo que los dejaría fuera de todas las competiciones.

Esto implica que la selección de España, se perdería la próxima cita mundialista, que se llevará a cabo a mediados del 2018 en Rusia, donde “La Roja” debutaría contra Portugal.

El motivo

Según El País, a la FIFA no le gusta la iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se repitan las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Esta medida se habría tomado por las investigaciones de los casos de corrupción en los que presuntamente ha participado su actual presidente, Ángel María Villar.

Para la FIFA, la participación del CSD en estos asuntos es una intromisión gubernamental, que pone en riesgo la autonomía de la Federación de España y supone una violación a sus estatutos.

Ángel Maria Villar, presidente de la Federacion española