Las palabras de los sobrinos de Nicolás Maduro tras ser sentenciados

11

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Nicolás Maduro, tuvieron la oportunidad de emitir unas palabras antes de ser setenciados, según El Nacional, de Venezuela.

Luego el juez Paul Crotty los sentenció a 18 años de prisión. Los sobrinos de la pareja presidencial agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años.

“Campos Flores emitió un pronunciamiento, primero agradeciendo al juez la oportunidad que tenía de dirigirse hacia él, del respeto que habían tenido a lo largo de todo el proceso que duró 25 meses”.

También “defendió sus relaciones familiares, para él dijo que es un elemento importantísimo, y pidió perdón a su esposa por no estar presente en el nacimiento de su hijo”.

Lo anterior lo reveló la periodista Maibort Petit, mediante una transmisión de Periscope.

Flores de Freitas señaló que él y su primo tuvieron “una juventud modesta trabajando como reparadores de celulares y vendedores de comida”.

Expresó, además, su pesar por la situación que atraviesan.

Vale acotar que los dos años que llevan los hombres en espera de la decisión final cuentan como parte de la sentencia; es decir,  saldrían en libertad en los próximos 16 años.

El 10 de noviembre de 2015, en Haití, los sobrinos de la pareja presidencial fueron detenidos mientras realizaban negociaciones para hacer el primer envío de una serie de cargamentos de droga.

Estas cargas las habían negociado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos que eran funcionarios confidenciales de la DEA, que los investigaban.

  • Te sugerimos leer

Cuba le arrebata a Venezuela refinería de PDVSA por falta de pago