Uber cumple un año en Guatemala. Durante este tiempo la compañía tecnológica comprometida con la confianza, seguridad y una nueva forma de autoempleo ha gestionado eventos y activaciones novedosas para los guatemaltecos.

La empresa ha creado una comunidad valiosa de usuarios y socios conductores, lo que ha fortalecido las oportunidades de crecimiento económico para el país. Hasta julio la empresa presumía de 1 mil colaboradores y 47 mil usuarios del servicio. Pero al final de año ambos rubros se triplicaron. 

El tema de los impuestos

Las críticas de UBER sobre el pago de impuestos por servicios prestados por parte de sus conductores fueron apagadas cuando invitaron a la Superintendencia de Administración Tributaria en julio pasado para inscribirlos.

UBER mantuvo una sede movil de la SAT para que sus colaboradores se pudieran registrar para que, de esta manera, puedan extender una factura electrónica a sus usuarios. 

Cómo generan autoempleo

Esta nueva forma de trasladarse de un punto a otro genera autoempleo. Es así que miles de socios conductores, en donde más del 60% reporta no haber tenido una fuente de ingresos previo a inscribirse en la plataforma. Los colaboradores expresaron que estuvieron buscando trabajo por más de 3 meses antes de manejar.

En cuanto a usuarios un 98% considera que con la aplicación de Uber se brinda buen servicio y fomenta la sana competencia, atribuyendo al criterio de seguridad como el elemento más importante y valorado en la prestación del servicio.

Algunas cifras de UBER

  • En los últimos 3 meses, más de 145,000 usuarios han usado Uber como un método para moverse. ¡Lo suficiente para llenar casi 5 veces el Estadio Mateo Flores!
  • Más de 3,000 personas han podido emprender y generar ingresos mejorando sus oportunidades económicas y apoyando también el crecimiento del país. Esto significa que hay miles de familias que tiene una oportunidad de vivir mejor
  • Los viajes suman 18.195.525 km, es decir que son casi 47 viajes a la luna.
  • Dentro de las experiencias que Uber ha realizado en la ciudad se encuentra uno de los días más dulces el #UberIceCream y el código que activó para ayudar a las afectados por la Tormenta Tropical Nate con #UberAYUDA.

Seguridad, una prioridad

Asimismo, se reforzó uno de los elementos clave y prioritarios de Uber: la seguridad. Es así como Uber renovó su compromiso con Aseguradora El Roble para otorgar una nueva cobertura de seguro. Por lo tanto cuenta con coberturas en el caso de que ocurra un accidente, las cuales son:

  • Responsabilidad Civil para terceros y pasajeros.
  • Accidentes Personales para los ocupantes incluyendo gastos médicos, muerte accidental y
    discapacidad.
  • Las coberturas comienzan en el momento en que el socio-conductor de Uber acepta la
    solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.

 

Al reforzar su compromiso de apoyo a los guatemaltecos mediante la asociación con Asegurado El Roble, han fortalecido la seguridad. ¡Y esperan seguir contribuyendo al crecimiento de la economía en el país, muchos años más!

También puede leer:

TAG Airlines inicia la renovación de su flota