El diputado Fernando Linares Beltranena quiere relevar a Thelma Aldana al frente del Ministerio Público, así lo confirmó durante una entrevista a un medio televisivo.

“Yo quiero ser fiscal porque soy una persona independiente y no me dejo presionar“, dijo el congresista, quien hace poco perdió su inmunidad por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Thelma Aldana dejará el cargo en mayo del 2018 y para elegir a su sucesor el Congreso de la República tiene que  integrar la comisión postuladora.

Te puede interesar:

Así respondió Thelma Aldana sobre su reelección

 

Esta comisión estará conformada por los decanos de las facultades de derecho de las universidades, el presidente del Colegio de Abogados y el presidente del Organismo Judicial.

Ellos definirán una lista de seis aspirantes y será el presidente Jimmy Morales quien elija a la nueva autoridad del MP.

Sin inmunidad

Linares Beltranena siempre ha sido muy crítico de la gestión de Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velásquez.

La denuncia presentada por el MP por discriminación fue interpretada por el congresista como una estrategia “para callarlo”.

Todo surgió por las declaraciones que hizo en febrero pasado cuando se refirió a que las personas con discapacidad son un gasto para el Estado, esto llevó a personas que se sintieron aludidas  a accionar en su contra.

Esta semana se quedó sin inmunidad pese a que la jueza pesquisidora sugirió no retirársela. Esto fue calificado por Linares como “una persecución política”.

Al perder su inmunidad. Linares puede ser investigado como cualquier ciudadano y podría ser arraigado o capturado en cualquier momento.

También te puede interesar:

Esto opina el presidente Chinchilla por el antejuicio de Fernando Linares