El presidente Jimmy Morales se ha olvidado de su cuenta en la red social de Twitter y utiliza con más frecuencia su perfil de Facebook.

Durante el primer año de su gestión, el Presidente solía pronunciarse con más frecuencia en Twitter al punto que no pasaban más de 30 días sin publicar.

Pero desde enero del 2017 cambió. La decisión coincidió cuando fue detenido su hermano Sammy y citado su hijo José Manuel, para enfrentar un proceso en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Desde entonces el presidente Morales comenzó a publicar con menos frecuencia en esta red social. Su distanciamiento aumentó en agosto cuando se presentó una solicitud de antejuicio en su contra.

El silencio en redes se sumó a la falta de declaraciones a los medios de comunicación.

Último mes

Actualmente, Jimmy Morales lleva un mes y 15 días sin publicar. Su último mensaje fue el 5 de noviembre, mes en el que publicó solo en dos ocasiones.

“Nuestras condolencias y oraciones por el pueblo de EEUU ante la masacre ocurrida en Texas”, fue la última publicación del presidente Morales en Twitter.

¿Prefiere Facebook?

A pesar que el presidente Jimmy Morales ha mantenido silencio en Twitter, en su cuenta de Facebook no deja de realizar publicaciones.

Su última publicación en Facebook la realizó el jueves 14 de diciembre, donde dio a conocer su participación en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Las publicaciones más recurrentes del presidente son las actividades donde participa, ya sean inauguraciones de proyectos o eventos a los que se le invitan.

Te puede interesar:

Fernando Linares quiere relevar a Thelma Aldana