El Real Madrid de España se consagró como el campeón en la final del Mundial de Clubes FIFA 2017, derrotando al equipo brasileño del Grêmio.

Un gol fue suficiente para que los merengues levantaran su sexto trofeo en esta competición, incluyendo las copas intercontinentales ganadas.

A pesar que el Madrid no lució en su juego, fue suficiente para dominar el encuentro contra un lamentable Grêmio, que los complicó hasta el minuto 53’ del partido.

La anotación llegó vía Cristiano Ronaldo (53’), luego de un disparo de tiro libre que con fortuna atravesó la barrera y se escabulló en el marco.

Con este triunfo, el Real Madrid se convierte en bicampeón del campeonato, luego que en 2016 derrotará en tiempos extras al Kashima Antlers.

Próximo partido

Luego de su participación en el Mundial de Clubes, el Madrid viajará de regreso a España para preparar su siguiente partido correspondiente a La Liga.

La cita será el sábado 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, donde recibirán la visita de su rival directo el FC Barcelona de Messi.

Con el clásico concluyen los partidos de La Liga en este 2017, por lo que al Madrid le urge una victoria para acortar la diferencia de puntos qué hay entre ambas escuadras.