El Futbol Club Barcelona recibió este domingo la visita del Deportivo en el estadio Camp Nou, correspondiente a la jornada 16 de la liga española.

El resultado a favor del Barça fue un abultado 4 goles por 0, siendo los anotares el uruguayo Luis Suárez (29’, 47’) y el brasileño Paulinho (41’, 75’).

Con esta victoria el Barcelona mantiene la primera posición en la tabla general alcanzando los 42 puntos. Su seguidor más cercano es el Atlético de Madrid con 36.

Su próximo encuentro será el sábado 23 de diciembre, jornada donde los azulgranas visitarán el Santiago Bernabéu para enfrentar a su eterno rival el Real Madrid.

Messi y los palos

El astro argentino Lionel Messi no pudo anotar en el encuentro frente al Deportivo en los tres intentos que hizo.

Además de los tres disparos en los postes, Messi no pudo anotar el penal que le fue marcado al Barcelona en el minuto 70’ de juego.

Con esto Messi se convierte en el primer jugador que hace dos hat-tricks de palos en una misma temporada en los últimos 20 años de La Liga.

La primera ocasión que Messi pegó tres balones al poste fue contra el equipo del Betis en la primera jornada. Además de los tres del argentino pegaron otros dos durante el partido.