Las elecciones por la presidencia de Chile se llevan a cabo este domingo donde se definirá al relevo de Michele Bachelet.

Según medios internacionales, se hizo el llamado a más de 14 millones de electores para votar en la segunda vuelta que definirá al nuevo presidente.

Los candidatos son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes recibieron la mayoría de votos en las elecciones del 19 de noviembre.

Según la publicación de CNN, analistas mencionan que la abstención, que fue del 53,3% en la primera vuelta, será determinante en esta segunda vuelta.

Las urnas están abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, tiempo de Chile, los primeros resultados parciales se darán a conocer las 19:30 horas.

Los candidatos

El empresario y expresidente, Sebastián Piñera, de 67 años, es candidato de la coalición de centro-derecha “Chile Vamos”, gobernó el país entre 2010 y 2014.

Alejandro Guillier, de 64 años, es un senador, periodista y sociólogo de profesión, es un político independiente de centro-izquierda “Nueva Mayoría”.

En la primera vuelta de las elecciones de Chile, existió una diferencia entre ambos candidatos de 920 mil votos, teniendo la ventaja el periodista Alejandro Guillier.

Te puede interesar:

Pentágono gastó millones de dólares para investigar ovnis