La serie animada Ranma 1/2 fue estrenada en los años 90’ y conquistó a niños y jóvenes de Latinoamérica.

La serie contaba las aventuras románticas de Ranma y Akane, quienes eran los más deseados por el resto de personajes.

Lo más característico de este anime era que Ranma al tener contacto con el agua fría se convertía en una bella mujer, regresando a su estado de hombre cuando lo mojaban con agua caliente.

La temática de la serie era única lo que provocó que se convirtiera en un gran éxito.Sin embargo, también generó una lluvia de críticas por los temas sexuales que manejaba.

A pesar de esto, la serie es considerada como una de las mejores series japonesas transmitidas a nivel mundial y es una joya para los amantes del anime.

¿Su final?

Aunque la serie fue vista por millones no todos conocen el final de la historia de Ranma y Akane. Unos creen que la pareja se casó y otros que continuaron en caminos distintos.

La verdadera historia está plasmada en él manga (cómic japonés). La mamá de Ranma lo acepta a él y a su padre con las transformaciones que padecían. Además Ranma le declara su amor a Akane, quien estaba hechizada.

A pesar que en el manga Akane y Ranma no se quedan juntos existe una justificación, Rumiko Takahashi creadora del manga declaró que los protagonistas tienen 16 años y que es muy apresurado su casamiento.

Te puede interesar:

El tráiler de Alita: Battle Angel está aquí