Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo

No sé cómo empezar a contar esto, pero por un momento sentí que mi estreno de Nochebuena y el post de esta semana se iban al carajo. Resulta que Forever 21 no venderá más su línea Plus en su local de Miraflores “por falta de rotación”, según uno de los dependientes.

Uno de los cajeros me dijo que estas piezas aún estarán disponibles en Oakland Mall y Arkadia Shopping, pero igual me da penita porque esa es la tienda que más cerca de mi casa queda. Lo sé, soy una romántica.

No se piensen que estoy haciendo un megadrama en vano, es solo que de pronto me entró un deja vu de la temporada 2005-2009. Sí, cinco jodidas Navidades en las que fue un infierno buscar el dichoso estreno por dos factores esenciales: las tiendas casi no vendían ropa de mi talla y las que sí lo hacían eran demasiado caras.

De vuelta al presente, mi primera idea fue irme a otro de los locales de Forever 21, pero el mismo chico que me dio la mala noticia, me informó que en el segundo nivel aún había algunas prendas y “estaban a precio final”. Queridxs lectorxs, fue el milagro de la Navidad que esperaba. Ya en serio, sé que salir a comprar los estrenos puede ser caótico y por eso hoy te traigo algunos tips para elegir tus atuendos del 24 y 31.

diciembre, invierno, moda, shorts, top, plus size, estilo, Forever 21 plus, tacones, pumps, tights, aldo nero, navidad, año nuevo, fiesta

No olvides que estas tu look debe gritar celebración. Fotos: Mariano Macz

Requisito indispensable  

Nochebuena y Nochevieja son dos eventos completamente distintos. En la primera estamos todos en mood de cenar y compartir con la familia, y la segunda es más para tirar party. Sin embargo, ambas celebraciones están unidas por el hecho de que debes verte elegante, pero sin dejar de ser tú misma.

Sin vestido ¿no hay fiesta?

Probablemente en lo primero que piensas para estas noches es usar vestido. Mas no a todas les gustan o no siempre encontramos el indicado. Al rescate aparecen prendas como los jumpsuit, pero también los shorts y las minifaldas. Igual, puedes usar algo más conservador para pasar la Navidad y algo más atrevido para el Año Nuevo.

brillo, looks de noche, invierno, moda, shorts, top, plus size, estilo, Forever 21 plus, tacones, pumps, tights, aldo nero, navidad, año nuevo, fiestas,

Esta es una época para brillar, así que no temas arriesgar. Fotos: Mariano Macz

No pases frío 

Por más modo party que estemos, no te olvides de las bajas temperaturas. No importa cuál sea tu look, busca telas gruesas y que te ayuden a soportar el frío que, seamos honestas, tampoco es de Polo Norte. Otra opción es sumar a tu ouftit un abrigo o chaleco de pelo sintético. Están super in.

El brillo no está TAN mal

Quienes me conocen saben perfectamente que huyo ante cualquier atisbo de lentejuela. Pero, creo que si hay una época del año en el que se puede usar es esta. Solo no te pases. El brillo está bien en detalles como un top, un short o una chaqueta, pero no en un vestido verde, con detalles rojos y amarillos que harán que tus tías te confundan con el árbol de Navidad (o con uno de sus vestidos).

Usa los accesorios correctos

Si te esforzaste con tu look, no lo arruines un bolso gigante que parezca pañalera o unos zapatos sin gracia. Elije un bolso pequeño o clutch, y unos zapatos de tacón. Si no eres muy de calzado alto, unos kitten heels son ideales.

Péinate y maquíllate

Repite después de mí: “esta es una ocasión especial”. Usa delineador, riza tus pestañas, ponte lipstick (los rojos y rosas están de moda), sombras e ilumínate las mejillas. No hace falta mucho para verte guapa. Pasa igual con tu cabello, no hace falta algo muy elaborado, las trenzas o los recogidos messy siguen de moda.

top, blusa, shorts, forever 21, zapatos, tacones, tights, plus size, moda, estilo, Aldo Nero, invierno, Navidad, looks, año nuevo.

Top y shorts de Forever 21, zapatos de Aldo Nero.
Fotos: Mariano Macz

¡Suerte en la búsqueda de tus estrenos! Si tienes comentarios o crees que pueda ayudarte a elegir tu look de estas celebraciones, escribe a [email protected] Será un gusto.

Lee también                    

Diciembre me gustó para… ir cómoda

 

 

republica.gt/2017/12/03/no-todos-los-cuerpos-saludables-son-delgados/