Con estas palabras Kaká se despide del futbol

20

El último balón de oro no llamado Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, le dice adiós al futbol. Se cierra el último capítulo de la historia de Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido simplemente como Kaká.

El domingo el brasileño anunció su retiro y con él se marcha una vida poco común entre los futbolistas. Un deportista que proviene de clase media alta y alejado de una vida de excesos.

Kaká, es y siempre será recordado como ese único jugador capaz de derrotar a Cristiano RonaldoLionel Messi en una terna por coronarse mejor jugador del año.

En 2007 el volante brasilero se quedó con el galardón ante la atenta mirada de dos jugadores (Ronaldo, Messi) que hasta el momento son los más grandes dominantes del balompié mundial.

La decisión de dar fin a su carrera como profesional fue dada por el jugador a la cadena de televisión O Globo.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká.

Los orígenes de Kaká

Kaká surgió de las inferiores del Sao Paulo de Brasil, club con el cual debutó como profesional en 2001, relata La Contra.

De ahí dio un gran salto hacia Europa en donde fichó con el Milan de Italia, con el cual alcanzó su mayor nivel y conquistó muchos títulos, incluyendo la UEFA Champions League en 2007.

En ese año en el que se haría con el FIFA World Player venciendo a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En 2009 el Real Madrid lo compró por 65 millones de euros, lo cual lo convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia por detrás de Zidane y Cristiano.

Pese a la gran expectativa de su llegada al club blanco, Kaká estuvo más tiempo en el banco de suplentes que en la cancha, por lo que su paso por Real Madrid no fue el mejor.

En 2013 regresó a Milan de Italia en donde solo estuvo hasta el 2014 cuando fue cedido a Sao Paulo para luego ser fichado en 2015 por Orlando City de los Estados Unidos, el club donde cide adiós.

Con la Selección de Brasil, Kaká, siempre mostró su mejor cara y fue un baluarte para la Verdeamarelha.
Con Brasil conquistó la Copa del Mundo de Corea – Japón 2002 y la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

Así ha termina la historia profesional de uno de los más grandes futbolistas brasileños en la historia, una carrera de 16 años que la cierra llena de goles, gambetas, lujos, títulos y sobre todo, buen fútbol.

  • Te sugerimos leer

Guatemala es el rey de Centroamérica