El costarricense Keylor Navas portero del Real Madrid y de la selección “tica” fue electo como el mejor jugador de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Esta es la segunda vez que el jugador obtiene esta distinción de haberla conseguido en 2014.

Entrenadores, capitanes de las selecciones de la confederación, medios de comunicación y aficionados integraban el jurado que ha valorado la extraordinaria temporada de Keylor Navas quien ha contribuido con el éxito de las temporadas del Real Madrid y con su selección.

Con su club sumó el pasado sábado conquistó el Mundial de Clubes, su quinto título en el año natural tras la Liga, la Champions y las Supercopas de España y Europa. Con la selección de Costa Rica se clasificó por segunda vez consecutiva para el Mundial.

 

Así estuvo la votación

Keylor se impuso en la votación al mexicano Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y al jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union) y sucede en el palmarés a su compatriota Bryan Ruiz (Sporting de Portugal), que conquistó el premio la pasada edición.

“Quería dar las gracias por darme la oportunidad de ganar este premio y agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad. Este premio es una gran motivación para mi carrera, para mi vida y me llena mucho de orgullo poder ganarlo”, dijo Keylor Navas en declaraciones a los medios oficiales de la CONCACAF.

 

Junto a Keylor Navas también fue galardonada la estadounidense Alex Morgan como mejor jugadora del año, reconocimiento que recibe por tercera vez, segunda consecutiva. Morgan ganó el Triplete con el Lyon (Champions, Liga y Copa).

También puede leer:

Messi: “Sería lindo ganar el clásico y pasar una feliz navidad”