El argentino Leo Messi recibió el Trofeo Pichichi de la pasada temporada en un acto organizado por el Diario Marca de España. El delantero tuvo la oportunidad para hablar sobre el clásico del próximo sábado frente al Real Madrid.

Messi reconoció que si el Barça gana el partido obtendría “una ventaja importante” con respecto a su máximo rival.

El Barcelona se adelantaría por 14 puntos sobre su eterno rival con un partido menos, esto porque el Real Madrid se fue a Abu Dabi a ganar el título del Mundial de Clubes el sábado recién pasado luego de derrotar a los brasileños de Gremio en la final del torneo por la mínima.

Sería bueno poder ganar ese partido por lo que significa: ganando sacaríamos una ventaja importante, más allá de que quedaría mucha Liga. Sería lindo despedir el año con una victoria y pasar una Navidad feliz”, añadió el argentino.

El Barcelona viaja a Madrid con una ventaja de 11 puntos en La Liga respecto al conjunto blanco, que aún tiene un partido pendiente ante el Leganés.

No habrá pasillo

Guillermo Amor, responsable de las Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, se pronunció ante la posibilidad de que el Barça le haga el pasillo al Real Madrid antes del clásico del próximo sábado para homenajear el título del Mundial de Clubes conseguido.

“A este respecto, he comentado que el equipo azulgrana no lo hará. Siempre hemos dejado claro que lo hacemos cuando nosotros participamos en esa competición, y en este caso nosotros no estamos en esa competición”, dijo Amor.

Hay que recordar los últimos pasillos. Tras gana el mismo torneo, el Mundial, a los blancos sí se lo hicieron en enero de 2015 (Valencia), pero no en enero de 2017 (Sevilla). El Barça sí tuvo pasillo en diciembre de 2015 (Betis) y en enero de 2010 cuando ganó el Mundialito.

También puede leer:

Con estas palabras Kaká se despide del futbol