Se gradúan nuevos elementos de la PNC

28

El presidente y vicepresidente de Guatemala, Jimmy Morales y Jafet Cabrera estuvieron presentes en la graduación de 3.978 agentes. Así la PNC busca fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la población.

Los agentes fueron capacitados en protección y defensa de los derechos humanos. Esto en un curso cuya duración fue de 11 meses.  Fueron entrenados en tratamiento con los detenidos, procedimientos e investigación policial, redacción de informes y armamento y tiro.

Además adquirieron conocimientos en defensa personal, primeros auxilios, acondicionamiento físico, ordenamiento jurídico y filosofía del modelo policial de seguridad integral comunitaria.

Autoridades de gobierno y altos mandos de la PNC en el Acto de Graduación.

Combate frontal a la delincuencia

El acto de graduación se realizó en el Parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 capitalina. Contó con la participación del ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, los altos mandos de la PNC, y la comisionada presidencial de la reforma policial, Adela Camacho.

Entre los 3.978 graduados figuran 856 mujeres y 3.122 hombres miembros de la 46 promoción de la Academia de la PNC central, de la 47 de la Academia de Cuilapa y de la 48 de la Academia de Huehuetenango.

Asimismo el director de la PNC, Nery Ramos, destacó el gran trabajo que han realizado las fuerzas de seguridad para contribuir a la reducción de los homicidios y a las incautaciones históricas de drogas en Guatemala.

“Las fuerzas policiales deben estar altamente capacitadas para neutralizar todas las amenazas transnacionales que afectan a todos. Hemos logrado menos homicidios, menos robos, más vidas salvadas e incautaciones grandes“, enfatizó.

También puede leer:

Las actividades que trasmitirá el canal del Congreso