pirata-culiacán-asesinato

Fue conocido como el Pirata de Culiacán y, según las redes sociales, por burlarse de un narco, se sentenció. Su nombre era José Luis Lagunas y anoche, recibió al menos 15 balazos.

El homicidio ocurrió en un bar de Zapopán. Según se sabe, en uno de sus videos recientes

desafió a El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).               

La llegada de la parca

Era un joven de Sinaloa, en el norte de México. Su fama se gestó a partir de videos de youtube en los que aparecía ebrio, en autos de lujo, en otras ocasiones sobre el escenario bebiendo.

La muerte alcanzó a El Pirata de Culiacán la noche del lunes. Cuatro hombres con armas de asalto ingresaron al bar en el que el pirata de Culiacán se encontraba y le acertaron al menos, 15 disparos.

“El Mencho pela la verga”, dijo José Luis, borracho.

“Con El Mencho no se juega” y “No hay que hablar de más” fueron algunos comentarios que le escribieron usuarios de Instagram tras la publicación de la grabación.

Luego de los disparos, los atacantes huyeron en una camioneta negra. También resultó herido el dueño del bar.

Tenía una canción

El Pirata de Culiacán apareció también en varios videos de artistas gruperos, como Los Titanes de Durango, Código FN, Enigma NorteñoLa Ventaja, entre otros. Todos con canciones alusivas al narcotráfico.

El grupo norteño Último Escuadrón escribió un corrido para José Luis, quien era originario de Villa de Juárez, en Navolato, Sinaloa. En la canción mencionan que José Luis solía pasearse “bien loco” con una “pistola fajada.

Tengo varios enemigos aunque me miren chiquito y me la siguen pelando ese mentado Chanito“, dice la canción en cuyo video también aparece El Pirata.

El CJNG fue fundado por Ignacio Coronel Villareal, conocido como Nacho Coronel. De acuerdo con la Procuraduría General de la República, el CJNG opera en Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, la Ciudad de México, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Lee también

Se la comieron sus Pitbull (luego de matarla)

 

En 2018 veremos otra película de Dragon Ball