Condenados falsos laboratoristas que trabajaban en cartera de Salud

22

Cuatro personas fueron condenadas por utilizar documentos falsificados para hacerse pasar por laboratoristas y trabajar en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Todos recibieron dos años de prisión conmutables por el delito de uso de documentos falsificados y seis meses por caso especial de estafa. Además, una multa de Q500 para cada uno. Así lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Los condenados son Samuel Carrillo Pérez y Dairy Marisela López Chun. También Dora Amarilis Grijalva Bautista y Lourdes Viviana López Morales.

Investigación

Las cuatro personas presentaron documentos falsos que los acreditaba como técnicos en laboratorio clínico. Sin embargo, se constató que los documentos archivados en los expedientes del Ministerio de Salud eran ilegales. Así lo asegura el MP.

Los condenados laboraban en el área de saludo de Quiché y Hospital Roosevelt. Así como en el Puesto de Salud de San José La Paz, Tajumulco, San Marcos. Otro trabajaba en el Hospital Nacional de Jutiapa.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

También puedes leer

Sindicalista del Mineco es condenado a siete años de prisión