Técnico diferente Luis Enrique por Valverde y sin Neymar y con Paulinho. El Barsa parece haber sobrevivido estas dos crisis. Hoy líderes. Aquí van las 5.

Sin MSN

El tridente goleador se esfumó. Hoy sabemos de los arrepentimientos de Neymar. Ya para qué. Messi sin embargo retomó el mando y ahora se desplaza con más libertad en el campo y así juega como le gusta. Regresó el Comandante.

Líder indiscutible

El Barcelona nada hoy por aguas tranquilas con un paso imponente y juega a placer. Así gusta, así nos acostumbra. 6 puntos sobre el Atlético, 8 sobre el Valencia, 11 sobre el Real Madrid, 13 sobre el Sevilla. Y no se ve quien intente mancharle el suéter de líder.

Valverde el pacificador

Con Luis Enrique era una crisis tras otra. Valverde ha llenado el banquillo de paz, amor, normalidad y sentido común. Fuera los berrinches y trifulcas y apuesta por el respeto a la institución y a querer al jugador y a cuidarlo y defenderlo. Quién no va a querer jugar bien.

Más goles

La floja del Barcelona el año pasado era un gol en 16 encuentros. Ahora van 16 en 7. Sin Neymar y con la visión del Comandante Messi ahora hay disciplina y sobre todo orden. Aunque la diferencia de goles no es mucha, es decir 42 de hoy con 41 del año pasado, el Barsa ha encontrado la alegría en anotar. Ya había perdido 2 partidos para estos tiempos y el hoy van invictos.

Fuerte defensa

Umtiti como central y Sergi Roberto como lateral están consolidados hoy mientras que el año anterior se manejaban en aguas movedizas. Samuel Umtiti ha desplazado al argentino Javier Mascherano que pide su salida a China por motivos estratégicos y llegar bien con juego al mundial y con la selección. Arda Turán que era inamobible con Luis Enrique hoy ni juega ni es convocado. Valverde espera que pronto se vaya.

También puede leer:

Las 5 diferencias entre este Madrid y el del año pasado