El ex embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, llegó este lunes a Venezuela para ocupar el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de lo Estados Unidos.

El diplomático asume este cargo luego de que fuese designado por el Departamento de Estado.

Todd Robinson se desempeñó como Subsecretario Adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, Cónsul General y Funcionario Principal en Barcelona, España.

Además, Jefe de la Sección de Política y Económica en Tirana, Albania entre otros cargos en sus más de 30 años de experiencia.

El Encargado de Negocios aseguró que promoverá una relación óptima entre ambas naciones. “Buscaré oportunidades para ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo de Venezuela”.

  • Te sugerimos leer

Todd Robinson envía mensaje al Comisionado Iván Velásquez

Recorrido de Todd Robinson

Nacido en Nueva Jersey, Robinson fue periodista antes de unirse al servicio exterior y es  egresado de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh, en Georgetown University, en la promoción de 1985.

Robinson es diplomático de carrera con rango personal de Ministro Consejero y más de 30 años de experiencia. Anteriormente ejerció el cargo de Subsecretario Adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley.

El último trabajo que realizó Robinson fue  como embajador de los Estados Unidos en la de Guatemala del 16 de septiembre de 2014 al 20 de septiembre de 2017.

Todd Robinson fue reconocido con dos Superior Honor Award del Departamento de Estado.

  • Te puede interesar

Crece la violencia en Honduras ante protestas