Caso Odebrecht: presidente peruano enfrentará Congreso y podría ser destituido

15

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski comparecerá este jueves 21 de diciembre ante el Congreso para defenderse de las acusaciones de que mintió sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. La oposición necesita 87 votos de los 130 legisladores para destituir al presidente.

“Desde el momento que soy parte de este gobierno tengo confianza”, indicó el vicepresidente Martín Vizcarra antes de dirigirse al palacio de gobierno para reunirse con el mandatario.

Al ser preguntado sobre su disposición a asumir la presidencia en caso que prospere la vacancia, Vizcarra se limitó a decir: “Lo único que le diría a los peruanos es serenidad, porque las decisiones más importantes se toman estando serenos. Que prime el raciocinio, serenidad y cordura”.

Cesado del puesto

Kuczynski corre el riesgo de ser cesado por “incapacidad moral” y de convertirse así en el primer presidente en perder su puesto por Odebrecht, que admitió haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos para lograr importantes contratos de obras públicas.

En caso que se apruebe la vacancia del mandatario, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, tendrá que asumir el cargo de presidente del Perú hasta julio del 2021.

También puede leer:

México realiza pruebas de ADN a madres de guatemaltecos desaparecidos