Ejército se pronuncia tras captura de militares por contrabando

22

El Ejército se pronunció tras la captura de cuatro militares de servicio en el Comando Naval del Caribe a quienes se vincula con una red de contrabando.

“La postura del Ministerio de la Defensa es colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes. El contrabando perjudica la recaudación fiscal y pone en riesgo la salud de los consumidores”. Así lo aseguró Oscar Pérez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

Luego agregó que el MDN “es respetuoso de la ley y prestará todo su apoyo sin proteger a ninguno de sus miembros que sean sindicados de actos reñidos con la ley. Si resultasen culpables alguno de los sindicados, deberán enfrentar las consecuencias legales”.

Amplió operativo

Los cuatro militares son parte de 23 detenidos durante 35 allanamientos realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) para desarticular una red de contrabando. La cifra de aprehendidos es preliminar.

Los operativos se realizan de forma simultánea en los departamentos de Izabal, Petén, Chiquimula y Quiché. A los cuatro militares se les sindica de los delitos de asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero.

Los integrantes del Ejército son, según la PNC, Lesther Francisco García Sandoval y Elvin Gustavo Ramírez Pineda. Así como Elix Randolfo Reyes Pérez y Fernando Leonel Figueroa Abarca.

También puedes leer

México realiza pruebas de ADN a madres de guatemaltecos desaparecidos