The Hollywood Reporter informó que John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios anunció que tomará un descanso de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal.

“Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, explicó Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores.

La actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto Toy Story 4 después de que Lasseter supuestamente hubiera hecho un “acercamiento” no deseado a Jones.

Lasseter se retira mientras The Hollywood Reporter preparaba un reportaje que detallaba los abusos. Un trabajador de Pixar aseguró que Lasseter era conocido en el mundo de la animación por “tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos”.

Identificado como uno de los cerebros de Pixar y considerado uno de los iconos del cine animado, Lasseter dirigió los filmes Toy Story (1995), A Bug’s Life (1998), Toy Story 2 (1999), Cars (2006) y Cars 2 (2011).

No te pierdas:

Congreso se despide con mensaje navideño

Con información de Eitb.eus y The Hollywood Reporter.