La angustia para siete madres de Centroamérica terminó luego de reencontrar a sus hijos tras muchos años de desaparición.

La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México, que recorrió Centroamérica hacia la vecina nación del 2 al 18 de diciembre, celebra estos reencuentros.

Las afectadas van de nación en nación haciendo un llamado a las autoridades para ayudarlas a localizar a sus hijos. Esta fue la XIII edición del recorrido.

Según el Movimiento del Migrante Mesoamericano, estos fueron los reencuentros propiciados:

  1. Honduras: Catalina Narcisa se reencontró con su hijo Elisandro Reginaldo Roblero Roblero en el comedor de las Patronas en Amatlán de los Reyes, Veracruz. Ello después de 20 años de haber perdido contacto. La localización se logró bajo el proyecto MMM Puentes de Esperanza.
  2. Honduras: Clementina Murcia González, de San Pedro Sula, se reunió con su hijo Mauro Orlando Funes. Se le localizó en Guadalajara, Jalisco, después de 16 años de incomunicación.
  3. Honduras: Justina Hernández, de San Pedro Sula, viajó en avión por vez primera en su vida y se reunió con su hijo Javier Antonio Soriano Hernández. Fue localizado en Mexicali, Baja California, después de no tener noticias desde octubre 2004.
  4. Honduras: Doris López se reencontró con su hijo Carlos Roberto Mejía López, quien viajó desde Monterrey. Tenían más de 10 años de no verse.
  5. Honduras: Dilma Pilar Escobar Medina logró reunirse con su hija Olga Edelmira Romero Medina en Villahermosa, Tabasco.
  6. El Salvador: María Inés García encontró a su hijo René Alonso Bolaños. Se recibió pistas en la caravana 2016 que un salvadoreño estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se localizó a la familia en El Salvador y se logró el ingreso de la madre al penal para encontrarse con su hijo de quien no tenía información desde hace 4 años
  7. Honduras: José Sabas Martínez Benítez se rencontró con su hija Denia Elizabeth Martínez Menjívar, en Villahermosa, Tabasco, Llevaba más de 20 años de no saber de ella.
  • Te sugerimos leer

Madre guatemalteca de migrante desaparecido rencuentra a su hijo