Adicción a los videojuegos será clasificado como problema de salud mental

18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá desde 2018 los problemas asociados a los videojuegos como un tipo de problema mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Gamer GIF - Find & Share on GIPHY

Esta clasificación es un manual de diagnóstico publicado por la OMS que no ha sido actualizado desde 1990 y según se ha informado, incluirá el trastorno derivado del juego como una condición de salud seria que merece tratamiento.

Similar a los problemas con el consumo de alcohol

“Los profesionales de la salud deben reconocer que el desorden en los juegos puede tener serias consecuencias para la salud. La mayoría de las personas que los juegan no tienen un trastorno, al igual que la mayoría de las personas que beben alcohol tampoco tienen un trastorno. Sin embargo, en ciertas circunstancias, el uso excesivo puede generar efectos adversos”, revela el borrador del manual.

Video Games Gamer GIF - Find & Share on GIPHY

Vladimir Poznyak, uno de los autores de la actualización del manual para la OMS, explicó que no controlar la conducta sobre la frecuencia de su uso, el aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales, y mantener dichas conductas a pesar de la aparición de consecuencias negativas, son los principales aspectos identificados.

Gamer GIF - Find & Share on GIPHY

Encabezados por Przybylski, en 2016 investigadores de la Universidad de Oxford realizaron un estudio para identificar la adicción a los videojuegos que fue publicado en el American Journal of Psychiatry, donde sólo el 3% de los encuestados admitió tener una adicción a los juegos digitales.

No te pierdas

Diputado ofrece ley que obligaría al ejército a salir a las calles

Con información de ElPaís.