Así murió la estudiante Gabriela Barrios, según el MP

9

Autoridades del Ministerio Público informaron que el ex futbolista Emerson Marroquín fue ligado a proceso y enviado a prisión por la muerte de Gabriela Barrios.

En la audiencia realizada en el juzgado de Quetzaltenango las autoridades del MP detallaron cómo sucedieron los hechos el 4 de febrero del 2017.

Marroquín fue ligado a proceso por femicidio y femicidio en grado de tentativa.

Los hechos

Barrios y su mamá, quien es pieza clave en este proceso, se comunicaron un día antes (el 3 de febrero) para ver la casa que alquilaba Marroquín y que ofrecía en Facebook.

Gaby y su mamá, Lily López, querían arrendarla, cuando llegaron el sábado 4 de febrero, a las 12 horas. Marroquín les mostró la vivienda.

Se presume que el ex futbolista las llevó a ver un nacimiento de agua que tenía la propiedad. Fue en ese lugar que las agredió con un palo con clavos y las golpeó.

La primera agredida fue Gaby, a quien Marroquín golpeó con el puño varias veces en el rostro. La mamá de Gaby forcejeó con él para defenderla pero también la golpeó. Después de los puñetazos, las agredió con el palo con clavos.

Se cree que Marroquín las observó por una hora cuando ellas estaban en el suelo, tiempo en el cual creyó que habían muerto. Les colocó ramas y basura encima para cubrir los cuerpos. Sin embargo, Lily seguía viva y aprovechó para buscar ayuda.

Como pudo, salió a la carretera y pidió auxilio. Fue llevada al Hospital Regional de Occidente. Al siguiente día, hallaron el cadáver de Gabriela Barrio.

Información y foto: Stereo 100

Te puede interesar:

Esta fue la última acción de los diputados