Antes de disfrutar del descanso de fin de año, varios diputados hicieron la última acción del 2017. El Congreso cerró sus puertas y abrirá hasta el dos enero del 2018.

Los congresistas presentaron un documento donde piden al presidente Jimmy Morales que traslade la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

Juan Manuel Díaz-Durán y Aníbal Rojas de Visión con Valores, Fidel Reyes de la Unidad Nacional de la Esperanza y el oficialista Marcos Yax se pronunciaron en representación de al menos 50 parlamentarios, quienes solicitan el traslado inmediato de la sede diplomática.

“Reiteramos nuestra decisión contundente para que la Embajada de Guatemala sea trasladada a Jerusalén, mediante un punto resolutivo que propondremos en la primera sesión que tenga el pleno”, dijo Díaz-Durán.

¿Qué dice Jimmy Morales?

Jimmy Morales aseguró que Israel es un aliado del país centroamericano desde hace 70 años que se iniciaron las relaciones.

“Durante los 70 años que tenemos de esa buena relación, Guatemala ha tenido a Israel como un aliado”, enfatizó el mandatario al ser consultado sobre la votación en Naciones Unidas para que Jerusalén sea la capital israelí.

El mandatario reiteró “que Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”.